Antes, cuando una persona intentaba promocionarse en el mundillo de la música (por ejemplo), necesitaba tener un poder económico medio o elevado, para poder llegar a tener la oportunidad de triunfar, o por lo menos aparecer.
Pero gracias a la aparición de las nuevas tecnologías esto ha pasado a la historia. Ahora es mucho más sencillo y económico poder participar en cualquier cosa que desees. Hablando del ejemplo de antes, las nuevas tecnologías han revolucionado la música hasta tal punto que ya se puede grabar desde su propia casa, si así se desea.
Un ejemplo claro son los concursos de talentos por internet, en los que han saltado a la fama algunos de los artistas más reconocidos del momento, como es el caso de Lorde.
Otros, como PSY, ya llevaban un tiempo en la música, pero gracias al portal de vídeos YouTube (http://www.youtube.com/) han conseguido un gran éxito mundial.
Otra manera de aparecer en el mundillo de la música es a través de los "Covers", que es una forma legal de cantar canciones que no son tuyas.
De esta manera hay gente que ha llegado a triunfar, como el caso de una chica mexicana que empezando con canciones normales ha pasado a hacer canciones para juegos como Skyrim o Final Fantasy, por ejemplo.
Los canales y las subscripciones de Youtube han alcanzado un amplio reconocimiento a nivel mundial, llegando a haber canales con millones de subscriptores.
Estos son algunos de los artistas más consagrados del momento gracias a internet
Justin Bieber
Lorde
PSY
No hay comentarios:
Publicar un comentario